Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Campeche

Atraso en pago a eventuales y de apoyo

CHAMPOTÓN, Cam., 15 de mayo.- Una vez más el encargado de recursos humanos del ayuntamiento, Juan Carlos Osorno, metió la pata al retrasar de nuevo sus pagos a los trabajadores, los cuales laboran de apoyo en las escuelas, mercados, parques y jardines, así como en los recolectores de basura, por lo que estos últimos decidieron dejar de laborar para presionar al funcionario.

Desde las nueve de la mañana hasta el mediodía de este viernes trabajadores eventuales y de apoyo reclamaron su pago, fue hasta las 13 horas cuando definieron entregarle a cada uno su cheque, con este reclamo es el segundo en este año; el primero fue el 1 de abril, por lo que este viernes una vez más se dejó ver el tumulto de trabajadores en el estacionamiento de los funcionarios públicos del ayuntamiento de Champotón.

La gente se reunió en el estacionamiento y esperaron hasta las trece horas, cuando el funcionario de los recursos humanos Juan Carlos Osorno empezó a pagar, pero esta vez no todos cobraron ya que no les dio tiempo a cambiar su cheque, ya que la central bancaria BANAMEX, donde retiran su dinero no les dio el tiempo para cambiar el cheque en efectivo a todos.

Uno de los trabajadores señaló que este tipo de atrasos solo a ellos se los hacen, porque al personal sindicalizado y a los de confianza les pagan adelantado, lo que evidentemente afecta su economía.

“Tal parece que el encargado de los recursos humanos, ya nos tiene en la mira, para irnos sacando como sucedió con el dirigente sindical Pablo Romero Ahumada, quien el pasado 1 de abril dijo que ya no precedía su trabajo”, expresó.

“Creemos que esto es lo que quiere el funcionario, lo cual busca cualquier error para correrte, mejor que te diga ya no tienes trabajo y creemos más saludable, pero que te dé un razón para despedirte, no que solo te dice a secas ya no tienes trabajo, o sea poco le importa en qué áreas estás”, puntualizó.

(Erasmo Cruz)

Siguiente noticia

El efectivo se entregará casa por casa