Síguenos

Última hora

Joaquín "Chapo" Guzmán pide al juez Brian Cogan un nuevo juicio porque lo "extraditaron ilegalmente"

Campeche

Cierran Elektra por presunto contagio

CALKINI, Cam., 15 de mayo.- Sorpresa resultó para los clientes de Elektra al llegar al establecimiento y encontrarlo cerrado. Presuntamente se debió a la detección de un caso positivo de COVID-19.

Como reguero de pólvora corrió el rumor de que una persona originaria de Santa Cruz, municipio de Hecelchakán, contagiada del nuevo Coronavirus, fue lo que provocó el cierre de la sucursal Elektra en esta ciudad.

Las autoridades de Salud del Ayuntamiento, que encabeza Marcos Díaz, una vez más quedan en el “ojo del huracán” al no estar pendientes de esta tienda, ubicada a un costado de Milano, que desde hace mucho tiempo se les indicó eran focos rojos por posibles contagios.

Trascendió que el establecimiento abriría sus puertas este sábado, después de haberse realizado labor de sanitización en su interior, para evitar que otra persona resulte contagiada.

Cabe mencionar que la tienda de autoservicio Dunosusa, donde se sospechó de un caso, realizó la correspondiente sanitización y tuvo que esperar tres días para reabrir, pero ahora que se trata de Elektra, pretende reanudar labores en menos de 24 horas.

En tanto, nadie da información sobre esta situación en la tienda, a donde acuden cientos de personas todos los días y dónde podría desatarse una ola de contagios.

Urge que la gerencia del comercio y el Ayuntamiento informen la situación real que se vive y no dejar en la incertidumbre a la población, porque así se genera psicosis y temor.

Ciudadanos piden al alcalde Roque Sánchez Golib y a la COPRISCAM tomen cartas en el asunto, porque con el titular de Salud, Marcos Díaz, no se cuenta, lo que demuestra una vez más su incapacidad para desempeñarse en ese cargo tan importante en estos tiempos.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Para apoyar a quien lo necesite