SEYBAPLAYA, Cam., 15 de mayo.- El alcalde, Diego Pablo Palomo Ku pagó a medias a los sindicalizados, aunque desde el 13 de este mes recibió el depósito de la quincena de sindicalizados y el pago de sus vales de la canasta básica que corresponden al mes de abril.
Para ser precisos recibió dos depósitos el primero fue de 239 mil 969.25 pesos que corresponden a su participación y el segundo que corresponde a 48 mil 750 que son el pago de vales de despensa a empleados sindicalizados que recibió en la cuenta BBVA Bancomer a nombre de la junta municipal desde hace dos días.
Los empleados sindicalizados denunciaron que el alcalde Diego Pablo Palomo Ku, retrasó el pago de la quincena que formalmente quedó que lo haría el día 14 de mayo, argumentando problemas en su sistema de pago de banca móvil.
“El pago de la quincena lo realizó el día de ayer 15 de mayo, en efectivo, en la tesorería municipal de la Junta Municipal de Seybaplaya, quedándoles a deber los vales de despensa de la canasta básica a los 61 empleados sindicalizados”, externaron.
Mencionaron que la tesorera, Karen Itzel Peña Villarino les informó a los sindicalizados que hasta el lunes se realizará dicho pago, por lo que cada uno de los 61 empleados sindicalizados recibirá en efectivo 750 pesos que les corresponden por los vales de la despensa del mes de abril, hecho que causó suspicacia entre los trabajadores y bajo inconformidad realizaron el cobro de sus quincenas los sindicalizados, ante la gran necesidad que tienen de darle sustento a sus familias.
Los sindicalizados advirtieron que al alcalde Diego Palomo Ku, le hace falta entre 10 y 15 mil pesos para completar el pago de la nómina de empleados de confianza, por lo que no descartaron que tome este dinero de los 48 mil 750 pesos y que el lunes les diga que siempre no va a poder realizar el pago de sus vales de la canasta básica, por lo que no descartaron realizar sendas protestas si llega a suceder esta situación.
(José Valencia)