Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Campeche

'Es momento de la zona Sur”

ESCARCEGA, Campeche.- Al iniciarse en los próximos días la construcción del primer tramo del Tren Maya comprendido entre Palenque, Chiapas-Escárcega-Calkiní, Campeche, este será un detonante de empleos para las habitantes de las comunidades cercanas a esta magna obra del Gobierno Federal que traerá progresos al Estado de Campeche.

Al llevarse a cabo los concursos de licitación de la obra del Tren Maya de los tres tramos y que el que comprende el primero al municipio de Escárcega, desde Palenque- Escárcega- Calkiní, en los próximos días iniciarán la construcción, eso ayudará a detonar empleos y la economía en esta zona Sur del País.

La construcción de este primer tramo, que iniciara en los próximos días, sería importante que las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y los encargados de la empresa que ganó la licitación, contraten personal local, ya que sería de gran ayuda, ya que la mayoría ante esta pandemia del COVID-19, está desempleado y no cuenta con recursos económicos para alimentar a sus familias.

Esta obra del primer tramo sería de gran ayuda para la clase trabajadora, que es la que está más afectada por la pandemia y que fueron despedidos de sus empresas, pero el Gobierno Federal tomará en cuenta esta cuestión, y como siempre lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, que este es el momento de la zona Sur.

Y es que por muchos años, los gobiernos anteriores los mantuvieron en el olvido y marginados, pero ante esta magna obra se detonarán los empleos y se piensa que la prioridad será para los habitantes de esta región, que están desempleados y este es el momento que necesitan para volver a laborar.

Los habitantes de esta zona sur, están esperando con ansias que inicie la construcción del primer tramo, para que sean contratados y empiecen a trabajar, para mejorar su economía, que tanto la pandemia los vino a afectar como los gobiernos anteriores.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)

 

Siguiente noticia

Desinformación les afecta