Ramón Arredondo Anguiano, coordinador estatal en Campeche del proyecto del Tren Maya , aseguró que el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) ya ha pagado indemnizaciones a los habitantes de varias comunidades al interior de la entidad, producto de la implementación del proyecto del Tren Maya.
Apuntó que son alrededor de 100 los pobladores que recibieron un monto como derecho de vías o indemnización, sin embargo, aclaró que desconoce cuánto dinero hubo de por medio.
Asimismo explicó que las personas a las que se les pagó son las que quedaron afectadas en sus ejidos o pequeñas propiedades por donde pasarán las vías del mega proyecto del Gobierno Federal, la mayoría de ellos ubicados en los límites de Campeche y hasta el municipio de Escárcega.
Señaló que el proyecto del Tren Maya va según las actividades calendarizadas, pues ya se han entregado las licitaciones para comenzar con su construcción, por lo que están a la espera de que las empresas inicien con la contratación de mano de obra y arranquen con los trabajos correspondientes, mismos que ayudarán en la reactivación económica del estado.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU