Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Campeche

Alcalde favorece competencia desleal

ESCARCEGA, Campeche.- Un grupo de la Unión de Locatarios del Mercado Público Municipal de Escárcega, José del Carmen González Salazar, se reunieron con el presidente municipal Rodolfo Bautista Puc donde le hicieron saber su descontento por estar permitiendo que un empresa de carnes se establezcan en la ciudad, permitiendo la competencia.

Existe inconformidad entre los locatarios, ya que el presidente autorizó la instalación de otro negocio de carnes con sucursal en la ciudad de Mérida, Yucatán con el nombre de “Maxi Carne”; cuando en la ciudad ya se cuenta con uno establecido en la colonia Centro y este lo quieren poner en la avenida Justo Sierra Méndez de la colonia Revolución, no se le puede permitir que se sature el pueblo de estos negocios que vienen a perjudicar a los comercios establecidos.

Al encarar el día lunes en la noche a Bautista Puc, este dijo desconocer esta situación y que no se lo habían comunicado y que el que debería estar enterado sería Jesús Barboza Torres, director de Obras Públicas, quien al preguntarle también desconoció que se le hubiera entregado a esta empresa yucateca un permiso de funcionamiento.

Y al no saber qué hacer para calmar los ánimos de los locatarios, el director de Obras Públicas y el presidente municipal empezaron a buscar “chivo expiatorio “y lo encontraron en un empleado como de tercer nivel que pertenece a esta dirección municipal, a quien le echaron la culpa de no informar a sus superiores y firmar el permiso sin su consentimiento.

Esta acción la llevaron a cabo los dos funcionarios para calmar los ánimos de los locatarios, pero estos amenazaban al edil con quitarle su apoyo y que hablarían mal de su persona, para no permitir, que se reeligiera como la máxima autoridad del municipio. Ante estas palabras, Bautista Puc les prometió que no permitirá que ningún negocio de carnes se establezca en la ciudad.

Pero los abastecedores no quedaron muy convencidos, ya que saben que no se autoriza ningún permiso de funcionamiento de los comercios si no lo firma Barboza Torres y el propio Bautista Puc, que no le interesa perjudicar a los comerciantes locales con tal de ganar dinero, ya que ese es su principal propósito en esta administración, porque sabe de antemano que no repetirá como presidente municipal.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)

 

Siguiente noticia

Restricciones angustian a ganaderos