Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Campeche

Se niegan a utilizar cubrebocas

HOPELCHEN, Cam., 19 de mayo.– Pobladores inconscientes sólo por cumplir en algunos comercios se colocan cubrebocas y después los desaparecen para seguir su vida normal, no cumplen con la sana distancia deambulando en la céntrica ciudad o en el Palacio Municipal, donde hombres y mujeres aún no entienden la contingencia por el coronavirus.

En visita rutinaria en Bolonchén de Rejón en el mercado y algunos comercios, la gente no usa cubrebocas, no sabe qué es la sana distancia, las mismas autoridades del lugar sin decir nombres violan el protocolo de seguridad sanitaria.

Consideran que no va pasar nada, aun sabiendo que todo el producto que se consume viene del Estado de Yucatán, aun así no les interesa lo que pueda ocurrir y deambulan en motocicletas, bicicletas y mototaxis sin nada que los proteja.

En Hopelchén en las loncherías donde preparan antojitos por Luis Godoy y familia todos usan cubrebocas, de igual manera en los otros puestos, pero quienes llegan a consumir panuchos, tostadas, tortas o tacos de carnitas vienen quitados de la pena y se retiran, cuando menos los menonitas ya están adoptando la costumbre de usar gel antibacterial, lavarse las manos, entre otros protocolos, pero ya son respetuosos en este lado.

En Palacio Municipal no les permiten ingresar a las oficinas sin cubrebocas y es mas en las entradas hay avisos: “Por este medio y de la manera más atenta le informamos, es de carácter obligatorio usar el cubreboca al ingresar a las oficinas de Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, oficina de la alcaldesa, Oficialía Mayor, Contraloría, entre otros” y a la fuerza los que llegan para pedir un apoyo o una solicitud tienen que cumplir o no entran.

Desde un principio la alcaldesa Sandi Baas Cahuich hizo el llamado, pero como siempre no a todos les agrada la idea de seguir una disciplina de salud.

Trascendió que que hasta la fecha muchos ex funcionarios están comercializando alcohol a costos elevados y todos saben quiénes son, pero ahí la Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) no les hace nada, al parecer por ser intocables, incluso otros hasta consumen droga en la vía pública y la policía a pesar de verlos no les hace nada.

(Jorge Amado Caamal Ek)

Siguiente noticia

PEMEX debe aplicar las medidas sanitarias