Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Campeche

Se dan por vencidos encargados de filtros

CALKINI, Cam., 22 de mayo.- Los encargados de retenes o filtros sanitarios parecieran estar dándose por vencidos, después de aproximadamente 60 días de iniciarse la cuarentena por el coronavirus. En estos lugares sólo se observa a algunas personas y en otras sólo quedan ramas y piedras de lo que fue en un momento un cierre parcial a la entrada de las poblaciones.

Las diferentes comunidades decidieron instalar filtros de control y sanitarios, para evitar la propagación del COVID-19, pero a la fecha se lleva un aproximado de 60 días, en donde las personas han estado las 24 horas del día resistiendo enojos, groserías y hasta agresiones de automovilistas, esperando que sean ayudados por alguien más.

Muchos creen que esta enfermedad llegó para quedarse y que estos filtros sólo sirven para saber quién entra y sale de la comunidad, ya que las autoridades encargadas de la salud deben de realizar una labor constante para encontrar una vacuna que pueda servir para la cura de la enfermedad que está matando a mucha gente en el mundo.

Desde la colocación de los filtros, los integrantes pidieron apoyo a las autoridades o institución, pero desafortunadamente no siempre lo tuvieron, debido a que se ha estado entregando apoyos a las familias más necesitadas y por consiguiente los filtros ahora podrían estar siendo abandonados o retirados para dejar paso libre a las comunidades.

En algunos puntos sólo se observan piedras y ramas seca sobre el pavimento, donde antes hubo un retén sanitario, donde se impedía el paso a todo vehículo foráneo o persona ajena a la comunidad, pero desafortunadamente han sido abandonados por la falta de solidaridad de los demás pobladores y en muchas ocasiones de la misma autoridad.

Cabe señalar que algunos filtros fueron retirados por falta de voluntarios que apoyaran a la gente que se encontraba ahí las 24 horas del día. Sin embargo, no contaron con el apoyo de la población que no ha tomado en serio las medidas sanitarias y transitan por las calles sin el cubrebocas y no cumplen con la sana distancia.

(Jorge Ek Gutiérrez)

Siguiente noticia

Avanza la cuenca lechera del Sureste