Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

No relajarán medidas de distanciamiento social

ESCARCEGA, Campeche.- La Secretaría de Salud dio a conocer que debido a que en el Estado de Campeche aumentaron los contagios de Coronavirus, no está contemplado que se levanten las medidas sanitarias como en otras entidades de la República Mexicana.

La Secretaría de Salud informó que el próximo 1 de junio, mientras en varios municipios y estados de México iniciará el plan de reactivación actividades “nueva normalidad”, en Campeche no se relajarán las medidas de distanciamiento social, por registrar altos números de contagios semanas después que muchos lugares que ya habían atravesado por esta situación.

Continuidad a medidas

En ese tenor, la Secretaría de Salud pide a los ciudadanos que continúen con las medidas preventivas implementadas anteriormente, para evitar contagios de Coronavirus, y estar atentos a las recomendaciones médicas y no dejarse llevar por noticias falsas.

Es mejor continuar con las medidas preventivas de la Secretaría de Salud en el municipio de Escárcega y esperar que las autoridades correspondientes anuncien la reactivación de actividades o “nueva normalidad” y no desesperarse, ya que llegará un momento en que Campeche será tomado en cuenta para estas acciones.

Sólo queda seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar más contagios, ya que en Escárcega se han detectado cuatro casos positivos de Coronavirus, se espera que este virus no continúe infectando a más personas, pero todo dependerá de que los habitantes respeten las recomendaciones sanitarias.

Mientras tanto, las recomendaciones emitidas por el Sector Salud hay que redoblarlas, ya que en este nuevo pico de contagios están más propensos los contagios del COVID-19 y, en caso de seguir aumentando, no será declara Campeche como lugar para iniciar el plan de reactivación de actividades.

(Texto: Joaquín Guevara / Fotos: J. Guevara / Archivo)

Siguiente noticia

‘Confunden’ a lancheros por no traer documentos