Más de 20 trabajadores de la empresa productiva en el Centro de Proceso Pol Alfa, resultaron positivos a la prueba de coronavirus COVID-19, por lo que fueron enviados a sus lugares de origen para ser aislados sin que se les recetara algún fármaco.
Según versiones de los empleados la empresa omite pagar los costosos estudios pertinentes pues la prueba tiene un costo de entre 6 a 10 mil pesos, lo que los expone a empeorar o inclusive a tener un deceso.
Es por ello que acusaron que quienes presentan cuadros de la enfermedad en plataforma son mantenidos por dos días aislados y cuando los bajan, son ingresados al Hospital General de Pemex, donde varios ya han fallecido.
Señalaron que a pesar que les realizan la prueba rápida y resultan positivo solo les recetan Paracetamol y los envían a sus lugares de origen, y desde ese momento la institución se desatiende del paciente y los gastos corren por su cuenta.
Obreros de las plataformas Akal-C, Ku H, Centro de Proceso Nohoch Alfa, entre otras lamentaron que el servicio médico de Pemex sea tan deficiente y "estén dejando morir a sus trabajadores cuando el contagio lo obtuvieron en su centro de trabajo".
Con información de Patricia Gómez
Por Redacción Digital Por Esto!
DU