Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Campeche

Cerrarán cementerios este domingo

CALKINI, Cam., 8 de mayo.- Los 17 panteones que existen en el municipio permanecerán cerrados este 10 de mayo, mientras que en la comunidad de Nunkiní el cierre de los dos sería a partir de este sábado hasta el martes 12 de mayo.

Las autoridades municipales, a través de un acuerdo tomado en sesión de Cabildo y por disposición de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se tomó la decisión de mantener cerrados todos los panteones del municipio, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que se puedan registrar otros casos de Coronavirus.

Anteriormente se había señalado que el panteón de la cabecera municipal estaría abierto en diferentes horarios y se permitirá el ingreso de al menos 35 personas para no acumular gran número de visitantes, pues usualmente cada 10 de mayo los panteones registran gran cantidad de personas que llevan flores y oraciones a familiares fallecidos.

Sin embargo todo parece indicar que por disposición de autoridades estatales y municipales, se tomó el acuerdo para evitar grandes concentraciones de pobladores, que pudieran derivar en contagios del COVID-19.

En tanto, en la comunidad de Nunkiní, la autoridad municipal determinó que a partir de este sábado hasta el próximo martes 12, se mantendrán cerrados los dos cementerios para continuar con las acciones de prevención ante posibles contagios, pues en los últimos días se han dado un caso positivo y otro sospechoso.

El acuerdo lo confirmo el regidor de Panteones Municipales, Baltazar Peralta García, quien indicó que se están acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud, con la finalidad de proteger a la ciudadanía.

“Es lamentable que este año los calkinienses no puedan visitar los cementerios para recordar a sus madrecitas fallecidas, pero es importante señalar que todo se hace por el bien de la sociedad para mitigar la pandemia”, acotó.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Temor en ejidos ante el primer contagiado