CANDELARIA, Campeche.- Tras un comunicado del Gobierno del Estado, se determinó que el cementerio municipal de esta ciudad permanecerá cerrado al público los días 9 y 10 de mayo, para evitar aglomeraciones con motivo del Día de las Madres.
Según trascendió, el punto se tocó en la Sesión del Comité Municipal de Salud que se desarrolló este viernes al mediodía, en la Sala de Cabildo “Benito Juárez García”, en donde se dejó en claro que las autoridades municipales acataron de manera responsable esta disposición, por el bienestar de los habitantes del municipio, y esta medida se aplicará de forma puntal.
Esto forma parte de las medidas sanitarias emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para mitigar y controlar el riesgo para la salud que implica la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19. Se dijo que ante la situación por la que atraviesa el municipio por la contingencia sanitaria y para mayor seguridad de todos, el sábado y domingo 9 y 10 de mayo se restringirá el libre acceso al inmueble.
Solo podrán ingresar familias cercanas en caso de fallecimiento para el sepelio, con las debidas medidas preventiva de sana distancia, uso de cubrebocas y se omite la presencia de niños.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)