VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Ciudadanos como el señor Miguel Ángel Reyes González exigen la adquisición de un camión recolector de basura, “sobre todo porque el único vehículo del que dispone el Ayuntamiento es la que usa Angélica Herrera Canul para repartir sus despensas”, criticaron.
En entrevista, Reyes González externó que es más necesario comprar una unidad para la recolección de basura que una camioneta para lujo de la Alcaldesa o los de Servicios Públicos.
“Lo que urge es un recolector, ya que este vehículo no serviría para el trasporte de las despensas de la Alcaldesa, misma que sólo para eso utiliza la camioneta que actualmente tiene el Ayuntamiento, por lo que es necesario que gestionen un recolector ya que el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente a causa de que no cuentan con una buena unidad para este servicio”, expuso en entrevista.
Asimismo, dijo que este vehículo no viene a brindar un beneficio, el beneficio sólo sería para algunos funcionarios, sobre todo para los más allegados a Herrera Canul, como el de Servicios Públicos, Ricardo Maldonado; el ‘maestrito’ José Luis Varguez Acosta; el regidor Fredy Espinoza, entre otros.
Además recalcó que es realmente necesario que las autoridades competentes busquen los mecanismos para gestionar un recolector de basura, el cual es muy necesario.
También hacen
falta policías
Asimismo, externó el entrevistado que urge más policías más vigilancia, ya que después de este suceso del ejecutado, el cual tal pereciera que las autoridades lo están manejando con total hermetismo, pues no se sabe qué fue lo que pasó con este joven ejecutado.
“Estos sucesos no se habían visto en esta población, por lo que necesitamos más vigilancia en el poblado”, concluyó el señor Miguel Ángel Reyes González.
Finalmente, pobladores resaltaron el mal ejemplo de la autoridad local, entre Angélica Herrera y su homólogo, el alcalde Óscar Rosas González, quienes han visitado algunas viviendas sin respetar la sana distancia, exponiendo al peligro de contagio a esta población, misma que está desamparada por parte de las autoridades que sólo buscan simular que trabajan por proteger de esta gran pandemia a los habitantes.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)