Síguenos

Última hora

Alineación de planetas enero 2025: Así podrá verse desde Yucatán hoy martes

Campeche

'Es tiempo de ahorrar y no malgastar el dinero”

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Puntualmente abrieron los expendios de cerveza este martes, como era esperado por muchos ya que los revendedores ofrecían los productos hasta al doble de su precio.

Si bien algunos aprueban esta decisión de las autoridades, otros la critican fuertemente porque ya la gente volverá a hacer reuniones y a beber en la vía pública, como estaba acostumbrada.

En Sabancuy se vendió ilegalmente en varios lugares durante la Ley Seca, las autoridades no vigilaron que no lo hicieran y los revendedores se aprovechaban de las personas adictas al alcohol, ya que le subieron hasta al doble al precio en cada producto.

Por ahora, la venta de bebidas se hará en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los pobladores piden que se prohíban las fiestas y que no dejen a nadie tomar en la vía pública.

La mayoría coincide en que levantar la Ley Seca fue un desacierto, puesto que se dispararán los casos positivos de COVID-19 en todo el Estado. Aunque por otra parte, los dueños de expendios se dicen satisfechos porque volverán a obtener ingresos.

Llaman a ser responsables

En el caso de pobladores, pidieron ser responsables y tomar en cuenta que la economía en general es frágil, ahora es momento de tener el mínimo de gastos y es cuando más se deben de cuidar del contagio.

“Qué bueno que ya abrieron los expendios, para que no sigan aprovechándose de la situación los revendedores. Ahora bien, los pobladores deben de tener claro que deben ser prudentes y no malgastar su dinero, ya que hay prioridades en el hogar y deben de cuidar el dinero”, dijo Ernesto González de la Cruz, vecino de la colonia Benito Juárez.

“Seguimos en cuarentena y hay que actuar con responsabilidad y no comprar mucho alcohol, ya que lo que queremos es que haya menos casos de Coronavirus y poder volver a la normalidad para poder trabajar libremente”, concluyó.

(Texto y foto: Pedro Díaz)

 

Siguiente noticia

Rescatan a familias entre el agua