“Solamente hay que hacer un recorrido por las redes sociales para darse cuenta de las desafortunadas estrategias implementadas por algunos” suspirantes” a candidato para sacar raja política de las desgracias que enfrentamos”, declaró el diputado local, Antonio Gómez Saucedo.
De acuerdo con el legislador petista el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) debe por lo menos hacer los exhortos a los “acelerados”, sobre todo a aquellos que abiertamente están pidiendo el voto para tal y para cual candidato.
Reconoció el legislador que no todos están capitalizando las desgracias o emergencias sanitarias que viven las familias pobres, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.
Consideró que se debe distinguir entre lo que es la implementación de un acto altruista para apoyar a la población de un evento netamente político, que prácticamente son mítines clandestinos, al término de los cuales se realiza la entrega de despensas.
En estos eventos se obliga a la gente a escuchar el mensaje político correspondiente y un video donde sobre sale el pretendido candidato y en un segundo el porqué de la entrega de apoyos.
“Estos eventos se venían realizando desde antes de la pandemia y de las tormentas tropicales, pero ahora se han intensificado como consecuencia del estado de desgracia en que quedaron miles de familias, en todo el estado de Campeche.
“ Esto ocurre porque la legislación electoral no es del todo clara en estos casos, pues no estaban especificados en la ley. Sin embargo, tampoco hay impedimento alguno para que los órganos electorales hagan un llamamiento a los partidos y a los actores políticos más visibles”, dijo.
(Joaquín Vargas Aké)