El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche, Francisco Romellón Herrera, expresó que ante la negativa del Gobierno Federal para mantener el subsidio de combustible para el sector pesquero, serán los gobiernos estatales los que deban atender a los productores y esta actividad no se vaya a la quiebra.
El líder de los pescadores indicó que el 60 por ciento de los costos de la actividad se van en combustible, además de que la competencia con otros países tiene a los hombres de mar en desventaja, pues pagan menor precio por el combustible, lo que les permite tener precios más competitivos en el mercado.
Debido a lo anterior los pescadores temen no poder competir con dichos productores, lo que ocasionaría una grave crisis económica en el sector. Los hombres de mar temen que se genere desempleo o que los inversionistas y empresarios encuentren que la actividad ya no es redittuable.
Es por ello que pidieron a los gobiernos municipales y estatales que se involucren para evitar una catástrofe económica en el sector.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU