Sin previo aviso, fue cerrada ayer el sucursal del Banco de Bienestar, presuntamente por el fallecimiento de un directivo, aunque se desconoce las causas y tampoco las autoridades confirmaron el hecho, lo que motivó el enojo de algunos ciudadanos que acudieron a realizar el cobro de sus apoyos.
Algunos beneficiarios del programa Bienpesca, aguardaron durante varias horas en espera de ser atendidos, pero no ocurrió así, por lo que tuvieron que retornar a sus lugares de origen.
Uno de los afectados, Miguel Jesús Vásquez Poot de oficio pescador, dijo haber viajado desde la comunidad de Dzibalchén, Calkiní, para realizar el cobro del apoyo y desafortunadamente tuvo que regresar con las manos vacías, y lo lamentable es que no saben cuándo reabrirán ese local.
“Se me hace una total falta de respeto la falta de información, alguien nos debió dar indicaciones para saber cuándo regresar”, señaló.
“Esta es la tercera vez que viajo a la capital y no me resuelven nada”, expresó y dijo viajar nuevamente el próximo lunes.
La situación es aún peor para Don José Manuel Priego Potenciano, que viajó desde la región de Centenario, municipio de Escárcega, y regresar sin su apoyo, además de que supuestamente le retiraron un depósito que correspondía a un pago anterior.
“Donde queda ese dinero, exijo una explicación, al parecer los funcionarios del Gobierno Federal se están aprovechando de la pandemia para lucrar con esos recursos que nos pertenecen, por eso vine a la sucursal para aclarar esa situación y me encuentro con que no trabajaron”, expresó.
Por su parte, José Vargas, viajó desde el poblado de Jobal, de Escárcega, para recibir el apoyo de sembrando vida, pero no pudo obtenerlo por el cierre de la sucursal, y lamentó que ninguna persona se haya tomado la molestia para indicarles cuando reanudan servicios.
(Karina Gómez)