Previo a los festejos del “Día del Padre”, Galerías Campeche reanudó ayer sus actividades comerciales, con el compromiso de seguir todas las medidas de higiene recomendadas y autorizadas por las autoridades de salud, priorizando el bienestar de los visitantes, colaboradores y socios comerciales, después de casi 80 días de permanecer cerrada debido a la contingencia del COVID-19.
De acuerdo al reporte de la empresa, en apego a las nuevas disposiciones gubernamentales, abrirá sus puertas en su horario habitual, bajo las siguientes modalidades, en Restaurante, Restaurante-Bar y Comercio Organizado, con capacidad de aforo máximo del 25%, lo que significaría un cumulo de tres mil 709 personas al día.
Varios negocios de la Plaza, durante la cuarentena buscaron la manera de mantenerse activos a través de redes sociales, así como utilizando las diferentes aplicaciones móviles para darle salida a los productos.
Cabe destacar que con la nueva reapertura de uno de los principales centros comerciales de la capital, se prevé que haya diversas actividades con acceso restringido.
Galerías Campeche, trabajará bajo el régimen de la “Nueva Normalidad”, la cual consiste en labores de sanitización y control del acceso de personas para mantener un aforo mínimo, además que se colocarán dispensadores de gel antibacterial, que en el caso de Campeche ya fue constatado desde hace una semana, y estas medidas se implementarán simultáneamente a nivel nacional.
Previo a la reapertura de la plaza Galerías, decenas de empleados pasaron por un filtro de higiene donde les tomaron temperatura, sanitizaron sus manos y les pidieron usar adecuadamente los cubrebocas, así como seguir todos los protocolos de acuerdo a las indicaciones del personal de la Secretaria de Salud.
Con carteles de bienvenida recibieron a las primeras personas que acudieron a la reapertura de la plaza, exhortando a los campechanos a seguir cada una de las indicaciones y continuar implementado las medidas sanitarias de seguridad.
No obstante, las salas de Cinépolis aún permanecerán cerradas, pues de acuerdo a la versión del personal todo dependerá de cómo evolucione el Sistema de Semaforización pues para el consorcio lo primordial es salvaguardar la seguridad y salud de las personas.
Entre las principales medidas que se aplica en Galerías Campeche, es la instalación de un filtro sanitario para acceder al Centro Comercial, en el cual se mide la temperatura corporal y se desinfectarán las suelas de los zapatos, en caso de presentar una temperatura corporal mayor a 37.5°, se reportará de inmediato al 911.
Se mantiene el uso obligatorio de cubre bocas en las instalaciones, en caso de no portarlo de una manera correcta, se le invitará a abandonar las instalaciones, con la única finalidad de evitar contagios, se incrementa la limpieza y sanitización de todas las áreas comunes: escaleras, barandales, elevadores, pasillos centrales, jardineras, bancas, sillones y cajeros de estacionamiento.
Se mantendrá cerrado temporalmente las áreas de juegos infantiles, controlar constantemente el aforo en espacios como: Food Court y sanitarios y se prohíbe el acceso a Grupos de Riesgo: mujeres embarazadas, personas mayores a 60 años, personas con enfermedades respiratorias.
Cuatro hoteles han iniciado actividades
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Daniel Josué López, informó que los hoteles de la ciudad no cubren el aforo máximo del 25% de su capacidad, al haber pocos viajeros, y solo cuatro están laborando, el resto reiniciarán operaciones el próximo mes.
“En base a las disposiciones oficiales no permiten hospedar turismo por el momento, y el servicio se estará brindando solamente para quienes tengan relación con las actividades esenciales que se encuentran activas, por lo que la ocupación se mantendrá al 25 por ciento y se mantendrá reducido el número de trabajadores.
(Karina Gómez)