Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Campeche

Prevalece el miedo por COVID-19

HOPELCHEN, Cam., 17 de junio.- Hay incertidumbre en Palacio Municipal ante la presencia del COVID-19 en dos empleados, quienes han tenido acercamientos con personas que acuden a realizar algún trámite a estas oficinas.

El temor crece entre los trabajadores municipales al enterarse de la detección de dos casos en el Ayuntamiento. Ha sido restringido el acceso a la segunda planta donde se encuentra la Tesorería y Recursos Humanos, donde los empleados firman su entrada y salida. Ahora lo hacen afuera, donde les proporcionan gel antibacterial.

Desde el pasado lunes, elementos de la Policía Municipal llevan estricto control de las personas que entran al edificio, entre éstas los empleados que llegaban a cobrar su quincena.

Los visitantes al llegar y enterarse que habían sido detectados dos casos de coronavirus en el Ayuntamiento, entraban en pánico. Algunos ex comisarios municipales dudaban subir en busca de recursos. La tesorera no se aparece en su oficina, a donde acuden los pagadores a cumplir con el trabajo.

Al parecer, la presidenta municipal, Sandi Baas Cauich, despacha en una sala de la Casa de la Cultura. El Palacio prácticamente está en el abandono por el brote de virus, donde están sanitizando los departamentos donde los empleados fueron retirados y sólo hay guardias para atender lo más urgente.

Trascendió que una empleada administrativa, cuyo esposo falleció presuntamente de COVID-19, dejó de ir al trabajo y no se sabe de ella. Se rumora que fue puesta en cuarentena.

En Hopelchén el índice coronavirus hasta el lunes pasado era de 14 casos negativos, cuatro confirmados, una defunción, un sospechoso, dos recuperados y uno activo, pero al parecer no se ha tomado en cuenta la muerte del esposo de la trabajadora administrativa del Ayuntamiento y se habla de brotes en varias familias, los que no se han dado a saber.

Se esperan los estudios del caso sospecho, en tanto la alcaldesa pide quedarse en casa, usar el cubrebocas y seguir todas las medidas sanitarias para evitar que los casos se multipliquen.

(Jorge Amado Caamal Ek)

Siguiente noticia

Ambulantes sin ingresos