El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R. de la Gala, se pronunció a favor de la instauración de la Ley Seca, al considerar una medida para prevenir los contagios del COVID-19.
Aunque esta medida afecta a un sector del comercio por dejar de vender bebidas alcohólicas, deben prevalecer las acciones encaminadas a proteger la salud de los campechanos, afirmó.
Dijo que son acciones necesarias adoptadas por el Gobierno estatal, para preservar la salud, además de que el consumo de alcohol fomenta también las concentraciones y la violencia.
Se pronunció a favor de esta medida, ya que “la autoridad competente toma esas decisiones primordialmente pensando en la salud de las personas, tomar en cuenta también que el alcohol baja las defensas, uno tiene que estar en mejores condiciones ahorita por el tema de los contagios”.
Subrayó que “es un tema de salud y obviamente a muchas personas no les agrada, no les parece y tiene que ver con un tema económico también, obviamente al cerrar algunos expendios y negocios hay un tema económico que se ve lastimado, pero primordialmente va a un tema de preservar la salud”.
Reconoció que en cuanto al sector empresarial, “lesiona la economía de ciertas empresas y hay problemas con las fuentes de empleo y eso también hay que entenderlo muy bien, pero también hay un tema de salud muy importante que hay que cuidar”.
Demandó la colaboración de todos ya que se debe “ir manejando la situación, todos tenemos que poner de nuestra parte, las personas tienen que ser más cuidadosas, más sensatas, los Gobiernos tienen que analizar los pros y los contras pero la medida que se tomó está en función de preservar la salud”, insistió.
(Wílbert Casanova Villamonte)