La Ley Seca no frenará en nada la venta indiscriminada de bebidas embriagantes, pues con ello sólo incentivan el clandestinaje de bebidas embriagantes, mientras el riesgo de contagio de COVID-19 seguirá presente, consideraron encargados de expendios de cerveza establecidos legalmente. Ya quedó comprobado la vez pasada en que se implementó, que el consumo irresponsable de etílicos siguió y con ello sólo beneficiaron a los expenden en forma clandestina, quienes hacen negocio al triplicar y cuadruplicar los precios. Al respecto Manuel Antonio Bolón Alamilla y Jorge Alberto Chan Romero, vendedores de vinos y licores, se quejaron de las medidas adoptadas por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), que consideran injustas porque no hacen nada.
Nuestras familias dependen de esta actividad y al frenarnos nos quitan el sustento, creo que por ser segunda ocasión, al menos el gobierno debería brindar un apoyo, para que podamos salir adelante y tener para la comida.
“Por dos meses no pudimos laborar y ahora nuevamente nos van a impedir trabajar, pues sólo nos condenan a la quiebra; con esta medida no logran mitigar nada del coronavirus, porque sólo le dan cabida a los clandestinos para trabajar abiertamente, el problema es que no controlan a los revendedores ilegales y a nosotros sí nos mantienen restringidos”.
Explicaron que los distribuidores no establecidos aprovechan y hacen negocio porque vendían el paquete de seis cervezas hasta en 400 pesos. Jorge Alberto Chan dijo que esta medida lo afecta drásticamente, porque ellos viven de esa actividad, “no estaría mal si nos dieran un apoyo por parte del gobierno”, recalcó.
Por la Redacción.
Por Redacción Digital Por Esto!