El bolero, Luis Ricardo Ojeda García quien lleva 56 años en este oficio, detalló que desde el mes de abril hasta junio del presente año, la contingencia les ha impactado de manera negativa hasta en un 60 por ciento, pues antes percibía una ganancia neta diaria de 200 a 300 pesos, monto que se ha visto reducido de 70 a 100 pesos.
Don Luis explicó que antes de la contingencia podía llevar alimentos a su hogar, y que desde el mes de mayo le pidieron sus datos a él y a sus compañeros de profesión para la entrega de despensas como apoyo, aunque hasta la fecha no lo han recibido.
El hombre dijo que si sus compañeros y él fueran otros saldrían a robar pero que quieren mantenerse libre de los delitos, mientras salga para llevar al menos para un pan, ahí se mantendrán.
Mencionó que a veces no le alcanzan sus ganancias para comprar sus artículos para trabajar, ya que cada semana debe invertir 300 pesos para continuar con su trabajo. Explicó que inclusive han recibido visitas de la policía para exhortarlos a regresar a sus casas, sin embargo ellos les dicen que los dejen trabajar pues "vivimos al día, en cambio ellos ya tiene su sueldo asegurado, nosotros no tenemos la ayuda de nadie más que de nuestros propios clientes que nos visitan”.
Es por ello que los boleros pidieron al gobierno local que les brinden ayuda, pues necesitan despensas, pues la contingencia los ha dejado en una situación económica difícil.
Con información de Rocío Mateo
Por Redacción Digital Por Esto!
DU