Campeche

El asilo también recibe donativos en especie para sostenerse.

Para evitar contagios por el Covid-19, en el hogar para ancianos Villa Merced activaron planes de contingencia desde el inició de la pandemia en el cual cancelaron visitas, medidas necesarias para salvaguardar la salud de los residentes  ya que el COVID-19 tiene mayor riesgo en adultos mayores, señaló Rosa Luz Rechi Cruz,  presidenta de la Asociación Civil del Hogar para Ancianos.

“Debido a que continua la contingencia los abuelitos se encuentran completamente aislados seguimos sin recibir visitas, ni siquiera de los familiares sobre todo ahorita que están los contagios más altos y no queremos que estén expuestos ya que ellos tienen mayor vulnerabilidad” señaló.

Destacó que se tiene que tener mayor cuidados e incluso las personas que ingresan a laborar en donde existe un protocolo en el cual deben cambiarse la ropa una vez que ingresan, dejar sus pertenencias aparte, posteriormente el lavado de manos, sanitizantes  y ya después ingresan a atender a los adultos mayores.

Mencionó que han acudido personas a entregar donaciones estos son recibidos, incluso también han recibido llamadas para pedir informes para ingreso de adultos mayores, sin embargo en estos momentos no están aceptando nuevo ingreso debido a la pandemia que se está presentando.

“Para nosotros es muy difícil recibirlos en estos momentos por que no sabemos en que condiciones esté y los protocolos que nos piden las autoridades de salud a nivel estatal es realizar ciertos exámenes de covid-19 y estar en cuarentena para evitar algún contagio a los residentes”  aseguró.

Destacó que si son recibidos los donativos, es por ello que hace la invitación a las personas que gusten donar artículos de limpieza,  alimentos ya que actualmente en el asilo se encuentran 7 abuelitos  4 hombres y 3 mujeres con edades de entre 82 a 90 años de edad.

Anteriormente para la recaudación de fondos realizaban eventos masivos sin embargo ante la emergencia sanitaria están recibiendo donaciones por parte de las personas allegadas e integrantes de la asociación.

“Invitamos a las personas que nos quieran donar en material de limpieza, alimento de todo tipo, llevamos acabo la buena alimentación del que están acostumbrados los abuelitos, sin embargo hay que recalcar que ingresos en estos momentos no los hay” aseguró.

De igual manera recomienda  las familias que tienen abuelitos en casa que continúen cuidándolos  y llevar a cabo los protocolos de prevención ya que ellos son un grupo de mayor riesgo ante esta enfermedad que ha cobrado la vida de muchas personas.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU