Síguenos

Última hora

Omar García Harfuch informó la detención de un líder criminal que extorsionaba a limoneros de Michoacán

Campeche

Restablecen tránsito en localidades

CANDELARIA, Campeche. - Tras quedar incomunicados vía terrestre desde el pasado 3 de junio, habitantes de las comunidades de Machetazo, Cuauhtémoc y la Lucha, al derribar los escurrimientos de aguas pluviales que dejó a su paso la tormenta tropical “Cristóbal” el puente ubicado entre las primeras dos localidades, este domingo, los ejidatarios de los tres poblados se organizaron e instalaron un puente provisional.

Apoyados con maquinaria del Gobierno del Estado los lugareños demostraron que la unión hace la fuerza y con madera se dieron a la tarea de construir un puente para el paso de vehículos.

Es preciso señalar que las aguas que escurrieron producto de los torrenciales aguaceros que ocasionó el fenómeno hidrometeorólogico, hicieron que un pequeño puente que se localizaba a cuatro kilómetros de Machetazo, hacia el poblado de Cuauhtémoc sucumbiera a los estrados de las aguas.

Los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades gubernamentales para no permanecer incomunicados, por lo que, en la visita que realizó el sábado el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, le solicitaron apoyo para habilitar un puente en forma provisional y ellos se comprometieron a poner la mano de obra.

De esta forma, los ejidatarios de los tres ejidos se organizaron desde temprano de este domingo y lograron instalar un puente con madera para paso de vehículos, en tanto que se realizara la reparación del puente colapsado.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Depredan al cangrejo azul