Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Campeche

CALKINI, Cam., 7 de junio.- Los daños ocasionados por los fenómenos naturales a su paso por el Estado, dejó daños no cuantificados hasta el momento, principalmente en el sector agrícola, ya que actualmente se puede observar que en los mecanizados no sólo se inundó los cultivos sino también existen postes de energía eléctrica a punto de caer.

La sociedad de agricultores que se encuentran a unos kilómetros de la cabecera municipal, han señalado que se pretende sembrar al menos 50 hectáreas de maíz en el mes de julio, donde se busca tener buena cosecha, pero en estos momentos la tierra se encuentra bajo el agua.

La sociedad Sintul que está integradas por 12 personas, informaron que invertirían de 7 mil pesos por hectárea o un poco más, además se está pensando cómo reparar los postes que están a punto de caer debido a la constante lluvia que se registró durante el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Marcelino Huchín, dijo que buscarán una inversión crediticia para la siembra y la reparación de los postes, ya que son un peligro y además estos pertenecen a la sociedad.

Resaltó que no había pasado un fenómeno natural como éste desde hace 20 años cuando llegaron a trabajar estas tierras y ahora con las inclemencias del tiempo está en riesgo de colapsar dos postes de energía eléctrica ubicadas en estos terrenos y urge rehabilitarlas antes de caer ante un fuerte viento o algún ciclón tropical.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

SSP rescata a mujer embarazada.