José Luis González Pinzón, secretario estatal de Salud de Campeche indicó que ya se giraron los oficios correspondientes al Instituto Estatal del Transporte (IET) para priorizar la revisión de combis y autobuses foráneos, con el fin de que se cumplan con el aforo autorizado para su operación.
La restricción para el transporte público de Campeche es que no puedan llevar más del 50 por ciento de su capacidad, además de que deberán desinfectar sus unidades luego de cada viaje, indicó González Pinzón.
El funcionario estatal exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública que se apliquen las sanciones correspondientes así como el aseguramiento de la unidad si es que existe una reincidencia.
González Pinzón explicó que las medidas se tomarán pues los concesionarios son los responsables de que los autobuses cumplan con las disposiciones de salud pertinentes para evitar más contagios de COVID-19.
Hasta el último reporte de COVID-19 el estado de Campeche registró mil 984 casos positivos y 196 defunciones desde el inicio de la Pandemia.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU