El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jean Du Bar del Río, prevé que un 20 por ciento de los comercios en Campeche cierre debido a las malas ventas y la crisis económicas provocada por la pandemia de COVID-19.
Indicó que la situación de los comerciantes es complicada pues han registrado ventas muy bajas además de que todavía deben solventar gastos como sueldos y pagos de impuestos, sin embargo reconoció que hasta el momento las pérdidas son incalculables, por lo que deberán esperar a que concluya la contingencia para poder hablar de pérdidas reales.
El líder empresarial aseveró que los campechanos han tomado medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19, lo que incluye quedarse en casa, factor que ha afectado a los comerciantes y restauranteros que han registrado una baja de hasta un90 por ciento de venta.
A pesar de que existen apoyos gubernamentales, el líder de los empresarios en Campeche, explicó que algunos negocios han optado por mantenerse cerrados, debido a que las ganancias para pagar personal y ofrecer sus servicios no pueden ser cubiertos.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU