En la avenida Gobernadores el Comité de Seguridad Ciudadana no ha sufrido problemas de seguridad en esta pandemia, resaltó el Presidente de Seguridad de los Comerciantes Tramo Mercado-Ría, Manuel Aké, quien también recordó que el 95 por ciento de los integrantes cumplen las disposiciones de prevención contra el COVID-19 de la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).
Explicó que desde el inicio del periodo de contingencia social, la avenida más importante de la ciudad sigue siendo uno de los puntos más transitados de la capital, por lo cual no han sufrido alguna complicación por robos o asaltos, o por pleitos de borrachos avalentonados, esto último tras la aplicación de la Ley Seca.
Apuntó que igual lo mencionado se ha logrado gracias a la estrecha comunicación sostenida con los cuerpos de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), en este caso con los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El comerciante mencionó que el 95 por ciento de los comercios de la avenida Gobernadores ejecutan al pie de la letra las disposiciones de seguridad de la Copriscam, esto en beneficio personal, de sus familias y propios clientes al momento de realizar sus ventas.
“Realmente el comerciante es quien debe cumplir con estas normas le indique la autoridad de salud o no, por eso en el Comité de Seguridad el tema es importante, así como también algo que se nos ha estado solicitando desde el Comité de Seguridad Social del Gobierno del Estado, donde también se nos han ofrecido algunas facilidades de servicios, entre otras cosas”, expuso.
Comentó que, aceptando es algo fuera de contexto, que los mayores problemas de la zona siguen siendo en temas de estacionamiento, lo cual no corresponde al COVID-19, pues eso sigue siendo el dolor de cabeza de todos los de la avenida Gobernadores, más en el área del Distribuidor Vial, inicio y final.
Por David Vázquez