Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Campeche

Registra Pucnachén primer contagio de COVID-19

Después de cuatro meses del inicio de la pandemia, el poblado de Pucnachén registró su primer contagio de COVID-19 en la población

Primer caso de COVID-19 en Pucnachén

PUCNACHEN, Calkiní, Campeche.– A más de cuatro meses qué inició la pandemia no se había registrado algún caso positivo de COVID-19, pero desafortunadamente el crecimiento del número de casos y la irresponsabilidad de la población que en su mayoría no cumple las medidas sanitarias se registró el primero en la comunidad, a unos cuantos kilómetros de Nunkiní.

Fue el propio agente municipal quien emitió un comunicado donde mencionó que en la comunidad se registró el primer caso positivo de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y que las autoridades sanitarias se encuentran monitoreando y atendiendo.

Fue dado a conocer el pasado 24 de julio a través de un escrito que circuló en la comunidad, por ello exhortó a la población a hacer uso del cubrebocas al salir de sus domicilios, así como lavarse las manos y utilizar gel antibacterial con 70% de alcohol y utilizar agua con cloro para desinfectar los objetos y las viviendas.

Indicó que también la persona ya estaba siendo atendida por parte de la Secretaría de Salud, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención, “a que en estos momentos podría presentarse un mayor riesgo de contagio”.

El documento que circuló incluso por las redes sociales lleva el nombre del agente municipal de la comunidad Josué Abraham Ezequiel Uc Naal, y de la doctora responsable de la Unidad Médica, Ana Mier Puc.

La ciudadanía debe tomar las medidas drásticas ante la higiene para evitar que sean contagiados, ya que la movilidad en todo el municipio se ha notado de manera considerable y esto podría seguir provocando la propagación de la enfermedad.

Por Jorge Aké Gutiérrez

Siguiente noticia

Campeche: productores familiares sin poder reactivarse por las inundaciones