Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Campeche

Disminuyen hasta un 60% los empeños en Ciudad del Carmen

Habitantes de Ciudad del Carmen ya no acuden a las casas de préstamos, por lo que estas han registrado hasta un 60% menos de empeños.
Fernando Kantún

La contingencia sanitaria por COVID-19 ha ocasionado que los habitantes en Ciudad del Carmen aprendan a ahorrar los pocos ingresos que generan, para no acudir a las casas de empeño. Pues la demanda de estos servicios ha descendido en un 60%; por ejemplo si antes acudía diez o 15 personas a empeñar, ahora solo llagan de seis a nueve por día; dijo Nelsy Carina Echavarría Méndez, gerente de la casa de empeño Monte Providencia.

Mencionó que el descenso en los empeños, también puede ser porque la mayoría de las personas se encuentran resguardadas en sus hogares para protegerse del virus de COVID-19, que está afectando a muchas gentes.

Agregó que la contingencia sanitaria vino a afectar a todos los sectores de Ciudad del Carmen, porque hay poco movimiento de personas; la gente no está empeñando como antes, aunque no tengan dinero, no empeñan, porque quizás se les va dificultar recuperar parte de su patrimonio.

Expresó que las ventas en las casas de empeño también descendieron, pero no mucho, porque ofrecen la venta de los artículos que no les desempeñan por redes sociales, y así el comprador se contacta con ellos, para la compra de algún artículo de electrónica o herramienta.

“Nosotros estamos tomando todas las precauciones, estamos acatando la disposición de la Secretaría de la Salud del estado, contamos con el tapete sanitizador, para que los clientes se limpien las suelas de los calzados, contamos con la pistola para checar la temperatura de las personas que ingresan a este negocio, les proporcionamos el gel-antibacterial y si alguien llega sin cubreboca, le proporcionamos uno”, señaló.

Apuntó que todos los empleados cuentan con cubreboca, careta de seguridad, las empleadas de caja aparte del cubreboca, cuenta con guantes porque está agarrando de forma constante el dinero, además en el área segura cuentan con agua y jabón, para que se laven la mano de forma constante.

Indicó que a ellos les están monitoreando las 24 horas desde la central para que cumplan con todos los protocolos de seguridad e higiene, si ven que algún empleado o cliente no está cumpliendo con los protocolos emitidas por la Secretaría de Salud, les llaman la atención. 

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

Siguiente noticia

Familias agradecen con manta al personal médico en Ciudad del Carmen