Derechohabientes de la Unidad Médica Familiar Número 12 (UMF12) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad del Carmen, opinaron que a pesar de que reciben sus tratamientos y la atención necesaria en las instalaciones el hacerlos esperar en el área de urgencias del nosocomio los expone a contraer el coronavirus COVID-19.
En encuesta realizada por Por Esto! los ciudadanos argumentaron que hasta el momento han recibido una atención buena, pues han recibido sus medicamentos y han podido consultar.
Sin embargo se pudo constatar que existe aglomeración en el área de urgencias donde las personas esperan para recibir dicha atención médica.
Uno de los ciudadanos argumentó que no existe la sana distancia y que esa clínica del IMSS en Ciudad del Carmen tampoco dispone de un personal que se asegure de que se respete esa disposición.
Ciudad del Carmen es una de las localidades más afectadas por el COVID-19, en el último reporte de la Secretaría de Salud de Campeche, la localidad registró un total de 998 casos confirmados por la enfermedad.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU