Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

La contingencia sanitaria inspiró al pintor carmelita Mario Brito para crear su arte metamórfico.

El pintor carmelita Mario Brito compartió aspectos de sus creaciones metamórficas, obras preconcebidas para observar y no simplemente mirar, así como reflexiones que encontró durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Desde su infancia, el artista plástico tuvo su primer encuentro inspirador al contemplar un dibujo de Sigmund Freud en la pared, mientras le cortaban el cabello en una peluquería tradicional del parque Antón de Alaminos en el centro de la Ciudad, en dicho obra se mostraba el perfil del psicoanalista donde se reflejaba el cuerpo de una mujer al natural, perfectamente simulada en su rostro.

Ese primer contacto con la metamorfía y el complemento con las obras del pintor Octavio Ocampo, influyeron para que se iniciara en la producción de sus propias composiciones metamórficas.

Las creaciones metamórficas de Mario Brito presentan una intensa conexión física con el entorno, son obras que requieren de un tiempo de observación para averiguar dónde están los límites entre la naturaleza y lo humano, aspecto por el cual el artista las denomina “obras en obras”, al tener inmersas historias, relatos, formas y personajes que hacen cada trabajo único.

Mario Brito destaca que así como hay letras que ocultan significados, la pintura también esconde secretos entre líneas, trazos y colores que adoptan diferentes formas y percepciones de acuerdo con la posición o ubicación del espectador y que influencian el pensamiento de distintas maneras.

En su experiencia durante la pandemia dijo que el resguardo domiciliario sirvió en la cuestión de enfocar más el aspecto de la vida, hacer énfasis en el valor del tiempo y qué tan breve o efímero puede ser el que se pueda contemplar la parte existencial, para poder transmitir y dejar un legado a través de imágenes, formas, colores y el mensaje inmerso en cada una sus pinturas

“El análisis que hice sobre la apreciación de tantos aspectos tan importantes en la vida se resume en el tiempo, tiempo que tenemos para realizar proyectos, tiempo para enfocarnos en la familia y tiempo para hacer lo que siempre hemos querido hacer. Nosotros exploramos y nos exteriorizamos a través de la pintura, encapsulamos un sueño y esa es la forma que viajamos sin movernos y sin salir de casa”: compartió el artista local.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

COVID-19 prueba a fieles del Cristo Negro de San Román en Campeche.