Campeche

Piden a autoridades de Ciudad del Carmen concientizar a usuarios del mercado sobre COVID-19

Locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade (AFA), pidieron a las autoridades de concienciar a las personas que acuden a diario al centro de abasto sobre medidas sanitarias.
Foto: Fernando Kantún

Existe desinterés de las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud a nivel estatal para concienciar a las personas que acuden a diario al mercado principal Alonso Felipe de Andrade (AFA) respecto a las medidas de mitigación como el uso de cubreboca, no llevar a menores y lavarse las manos de forma constante, además, las entradas del inmueble carecen de tapetes sanitizadores, dijo el locatario Jesús Manuel Díaz Rosado.

Mencionó que en los meses que lleva la contingencia sanitaria en el municipio, solo han llegado en tres ocasiones al centro de abasto para entregar unas cinco mascarillas y tomarse la foto, en vez de instalar los insumos necesarios y pedir a la ciudadanía que cumpla con las medidas sanitarias para proteger su salud contra el virus del COVID-19.

Foto: José Pacheco

Noticia Destacada

Reinstalarán a vendedores del mercado "El Chechén" en Ciudad del Carmen

Foto: Lechegaming

Noticia Destacada

Campeche en un mundo de Minecraft; el trabajo realizado por jóvenes creativos

“La falta de voluntad política de las autoridades está a la vista, porque en el mercado se observa a diario a personas que deambulan sin cubreboca, así como familias que exponen la salud de sus hijos menores que llevan en brazos ante la falta de presencia y concientización del personal de la Secretaría de Salud ”, indicó.   

Señaló que el mercado principal es uno de los puntos donde los ciudadanos acuden para realizar la compra de víveres, y sin la concientización adecuada, podrían darse contagios o que alguien lleve el virus a su casa e infectar a su familia.

“La pandemia es seria y el mercado AFA es uno de los lugares importantes donde los fines de semana llegan muchas personas a realizar sus compras;  sin embargo, no hay ningún control para prevenir el contagio de coronavirus, por ello, las autoridades sanitarias deben estar pendientes de este lugar público, para que los locatarios brinden un servicio seguro y de higiene a la ciudadanía”, señaló Díaz Rosado.

Dijo que en el pasillo de transición de citado inmueble se instaló un lavamanos para el lavado de manos, pero desafortunadamente gentes inconscientes depositan la basura en el interior de las charolas y eso evita que algunas personas se aseen las manos, por temor al contagio.

Díaz Rosado hizo un llamado a las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud que se acerquen al inmueble e instalen los tapetes sanitizadores a las entradas, y pedir a los ciudadanos que cumplan con los protocolos de seguridad e higiene.

Cono información de Fernndo Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

DU