Enrique Rodríguez Cervera, vendedor de revistas y pionero en esta actividad por más de 40 años en el mercado público Alonso Felipe de Andrade (AFA), señaló que la comercialización de las publicaciones de historietas clásicas disminuyó considerablemente en gran porcentaje en comparación de hace 20 años.
Compartió que la recesión petrolera y la contingencia sanitaria por COVID-19, han sido las principales causas por las que ha bajado la venta de sus productos literarios.
“Hace 25 años, cuando estábamos en el mercado anterior teníamos ingresos hasta de 10 a 15 mil pesos semanales, desafortunadamente la tecnología que ingresó hace 18 años con la Internet, así como la crisis económica por la recesión petrolera que impacta a la población hace cinco años y ahora la pandemia de COVID-19 las ventas están por los suelos”: aseguró.
Dijo que en estos tiempos sólo tiene ingresos de 50 pesos en ventas diarias, ya que desembolsa más para comprar alimentos, y gracias a sus dos hijos que son profesionistas sobrevive.
Con información de Fernando Kantún
Por Redacción Digital Por Esto!
JG