Vecina de la colonia Salitral, en Ciudad del Carmen, comentó sobre las condiciones de operación del cárcamo en dicha zona que deja anegada las calles 42-B y 42-E en temporadas de lluvia, lo que propicia el daño de las vialidades.
La señora Guadalupe Vargas Paz, quien vive desde hace más de 40 años en dicho sector, dijo que el cárcamo que se ubica entre las calles 42-B y 42-E se mantiene en buen funcionamiento para el desagüe del agua en las calles aledañas.
Sin embargo, durante las temporadas de lluvias, señaló que las bombas no se dan abasto y el agua que se mantiene en la avenida 10 de Julio llega a terminar en las calles 42-B y 42-E, lo que deja encharcamientos que afectan la vialidad y generan baches como los que se registraron durante recorrido por el área, atribuidos a las recientes lluvias nocturnas.
“Cuando son las épocas de lluvias fuertes aquí termina inundado y el agua entra hasta la casa, eso ha sido de siempre aunque se mantenga en función el cárcamo, porque lo que no se logra sacar de la avenida termina aquí”: declaró la señora Vargas Paz.
Sobre las descargas de aguas residuales al medio ambiente, dijo desconocer si se realizan las debidas verificaciones por el personal correspondiente, pero aseguró que pese a los encharcamientos que dejan las lluvias no sufren de mosquitos en la zona cercana a un cuerpo de agua donde desembocan los efluentes del cárcamo.
Con información de Emmanuel Sansores
Por Redacción Digital Por Esto!
JG