Pese a la transición de naranja a amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en Campeche, academias de Ciudad del Carmen analizan su reapertura. Tal es el caso de la Academia de Contacto Team Terrier quien valora retomar clases grupales.
José Luis Ramírez Moreno, campeón de MMA en peso mosca, informó que con el cambio al semáforo amarillo, la filial carmelita de Bonebreakers se encuentra en verificación para cumplir con todas las medidas de higiene que requiere la operación de centros deportivos en la nueva normalidad.
Noticia destacada
Educación a distancia, un nuevo reto para los padres de familia de Ciudad del Carmen
“Estamos en pláticas pensando en cómo nos podemos adecuar para cumplir todo lo que se requiere, pues apenas se tiene la transición al semáforo amarillo y si no se tienen los cuidados adecuados se puede regresar al semáforo naranja o rojo como en otros estados”: especificó el promotor deportivo.
La academia de MMA que cerró sus puertas a clases grupales desde hace cinco meses valora el regreso de esta modalidad, que se cambió por la clases individuales, en tres horarios para dosificar a los usuarios y respetar los protocolos de higiene y prevención como la sana distancia.
Antes de iniciar la pandemia, la Academia de Contacto Team Terrier contaba con más de cinco alumnos en diferentes edades, entre los que destacaba la camada de jóvenes enrolados en el deporte federado amateur quienes acreditaron y retuvieron títulos de campeones nacionales en el último Campeonato Nacional Amateur de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas.
Con información de Emmanuel Sansores
Por Redacción Digital Por Esto!
JG