Con intervención de los artistas Elías Palma e Iris Broca inició el proyecto cultural "Isla de Murales" que promueve el colectivo artístico Caracola Urbana en la colonia Justo Sierra Méndez, donde quedarán grabados las obras murales con mensajes de paz.
El proyecto cultural arrancó este fin de semana con las primeras intervenciones de la artista carmelita Iris Broca y Elías Palma, “Aztro”, quien arribó de la capital del estado.
Noticia destacada
Educación a distancia, un nuevo reto para los padres de familia de Ciudad del Carmen
Isla de Murales retomó el proyecto emprendido hace un año en la misma zona de la Ciudad, con la intención de crear un espacio urbano diferente al que se ve en los demás sectores de Carmen, así como impulsar el turismo al ser un asentamiento cercano al sector de Playa Norte.
Aztro
Abordado en el primer día de intervención, Aztro explicó que su mural que se realiza en estos momentos habla sobre la protección ambiental y la paz.
“Busco representar a la madre naturaleza que protege a todos sus seres, casi todos mis murales hablan sobre el medio ambiente, para generar un mensaje de concientización”: compartió el artista campechano.
La pandemia que se vive deja reflexiones para el muralista, quien considera la situación actual como un lección de vida para recapacitar y replantearse dónde nos encontramos, “esta una lección para nuestra generación, por el tipo de vida que se lleva, la pandemia nos deja un cambio de conciencia que era necesario y espero que la gente logre tenerlo, para tener una perspectiva diferente a la que se tenía y que nos estaba consumiendo lentamente”
De igual forma, Aztro reconoció el interés de los medios e instituciones para la difusión del arte, aspectos que considera se deben aprovechar para potencializar a Campeche en el ámbito cultural, “los pocos que estamos en esta actividad nos ha tocado una buena época que tenemos que aprovechar para sobresalir y poner al estado en el mapa del arte a nivel república e internacional”, enfatizó, su mural lo realiza en la calle Pargo entre Delfín de la colonia Justo Sierra.
Con información de Emmanuel Sansores
Por Redacción Digital Por Esto!
JG