Sin energía eléctrica quedaron 14 comunidades en el Valle de Yohaltún por un torrencial aguacero que se registró cerca de la medianoche, que desenraizó un árbol que cayó sobre el tendido dejando sin el servicio a comunidades circunvecinas.
Aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad inició con la evaluación de los daños, el servicio tardará al menos 12 horas para que se restablezca en los poblados que se ubican en la zona que se ubica al sur de la cabecera municipal.
Pobladores de las comunidades de Carlos Salinas de Gortari, Nayarit de Castellot, Chilam Balam, A Kim Pech, Providencia, Mohs Cohuo, Porvenir, Providencia, Kukulkán, Chaccheíto, Yohaltún, Nuevo Paraíso, Miguel Allende y Felipe Carrillo Puerto, advirtieron que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica al caer sobre las líneas de alta tensión un árbol, por lo que el servicio quedó interrumpido desde cerca de la medianoche del domingo.
Fue en horas de la mañana que personal de la CFE de Champotón se apersonó a cuantificar los daños para iniciar con las reparaciones que permitan el restablecimiento del suministro de la energía eléctrica en las 14 comunidades afectadas. Hasta el cierre de la edición continuaban las labores.
El ejidatario Marcelo Torres Velueta advirtió que “el suministro de la energía tardaría en restablecer en un máximo de 8 a 12 horas, ante los trabajos que desarrolla el personal de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que las pérdidas que se registran para las tiendas de abarrotes son cuantiosas, básicamente en productos que requieren refrigeración”.
Por José Valencia