Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Campeche

Comerciantes de Ciudad del Carmen reportan ventas bajas pese a medidas sanitarias

A pesar de las medidas sanitarias y promociones que han implementado en sus comercios, locatarios en Ciudad del Carmen no logran un repunte en sus ventas.
Foto: Emmanuel Sansores
Foto: Emmanuel Sansores

Las medidas de prevención ante la pandemia se mantienen en la mayoría de establecimientos formales en el centro de la ciudad; sin embargo, las ventas no logran repuntar pese a los cuidados y promociones que implementan. La actividad comercial se mantiene con las medidas de higiene y prevención que se establecieron con la llegada de la pandemia.

Las estaciones de lavado de manos y tapetes desinfectantes fueron la constante en la mayoría de establecimientos comerciales en la zona, mientras que algunos mantienen restringidos el acceso y sólo atienden a puerta cerrada contemplando que hay personas que reniegan la Nueva Normalidad y no usan cubrebocas, ni se quieren lavar las manos o usar gel antibacterial para ingresar a los locales.

Foto: Fernando Kantún

Noticia Destacada

Diputada de Campeche pide que se investigue a Lavalle Maury

Foto: Por Esto!

Noticia Destacada

Asignan 259 plazas a docentes nuevos en Campeche

Flora Guadalupe López Acosta, de La Flor de Michoacán, indicó que el comercio cerró por un mes y medio cuando se decretó la suspensión de actividades no esenciales, hasta que se complicó el mantener la nómina de los empleados y diversos gastos fijos que orillaron a volver a abrir la paletería y nevería. 

Desacato

“Tuvimos la visita de Copriscam para checar el cumplimiento de todos los protocolos de sanidad”, compartió López Acosta, quien ahora atiende a la entrada del local, pues mucha gente llegaba sin cubrebocas o se enojaban por solicitarles que se lavaran las manos.

“Mantener el cuidado es algo delicado que implica gastos, pues se desinfecta el local constantemente y entre cada cliente se usa el alcohol gel y lavado de manos, así como el lavado de billetes y monedas; de verdad hay gente que no se cuida y tenemos que protegernos”, abundó la locataria.

José Salazar, comerciante de uniformes, señaló  que “la pandemia pegó durísimo; mientras no haya clases, no hay venta de uniformes y está complicada la situación. Tuvimos que poner ofertas para que salieran algunas ventas, pero aun así hay que comprar alcohol, desinfectantes, y cubrebocas para poder trabajar”. 

El vendedor de vestimentas escolares compartió que estos meses ha percibido un 20 por ciento de las ventas que se tenían antes de la emergencia sanitaria y que para estas fechas, el regreso a clases le dejaba ganancias de hasta 10 mil pesos.

Por Emmanuel Sansores

 

Siguiente noticia

Diputada de Campeche pide que se investigue a Lavalle Maury