Por las nubes se encuentra el precio del kilogramo de pollo de 54 pesos paso a 60 pesos, tablajeros del mercado púbico de Champotón advirtieron que podría subir hasta ofertarse el kilo a razón de 65 pesos, ante el incremento aseguraron que las ventas han bajado, sin embargo el alza del kilogramo también afecta a consumidores de las juntas Municipales en hasta 62 pesos.
Ante el incremento que sufrió el kilogramo de pollo que fue de seis pesos, amas de casa aseguraron que ante la crisis económica que atraviesan, el pollo que era uno de los alimentos que se consumía con frecuencia en los hogares champotoneros, dejó de estar en la preferencia ante su costo de 60 pesos el kilogramo, las familias más humilde que son las afectadas directamente mejor prefieren consumir carne de cerdo que mantiene su precio y es más barata que la carne de res.
Fabiola Sánchez aseguró que sus ventas se han desplomado con el incremento que sufrió el kilo de pollo, por lo que su clientela dejo de comprarle, hecho que le ha afectado en sus ingresos.
Advirtió que sus ventas se redujeron a cinco pollos al día, de los 10 ó 12 pollos que vendía antes al día, situación que la afecta en el sustento de su familia.
“Qué podemos hacer que sólo seguir trabajando y seguir adelante esperando que las ventas se incrementen, si me quedo en mi casa no hago nada, lo que vendo contribuye al gasto familiar”, apuntó.
Por José Valencia