Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Campeche

Denuncian contaminación en el asentamiento Arroyo de los Franceses en Ciudad del Carmen

Habitantes de una colonia colindante con el asentamiento Arroyo de los Franceses denunciaron que la basura acumulada contamina un afluente que desemboca al mar.
Foto: Agustín Ferrer
Foto: Agustín Ferrer

Ciudadanos de la colonia Laguna de Términos, colindante con el asentamiento irregular Arroyo de los Franceses, denunciaron que el camión recolector sólo pasa una vez a la semana, por lo que pidieron mayor atención, ya que contamina un afluente que en el pasado desembocaba al mar.

Miller Gómez López, pescador de la zona, aseguró que los trabajadores de Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), cuando llegan sólo ponen algunas de las bolsas que se acumulan en el camión, las prensan y toman fotografías, dejando las restantes.

Fotos: Emmanuel Sansores

Noticia Destacada

Pese a la contaminación, flora y fauna persisten en la Caleta de Ciudad del Carmen

Foto: Agustín Ferrer

Noticia Destacada

Reportan irregularidades en Tradeco por el Puente de la Unidad en Ciudad del Carmen

“Esto tiene una semana así, los de PASA sólo se llevaron unas cuantas bolsas; las demás las dejaron en el mismo sitio sin que ninguna autoridad haga nada al respecto”, dijo.

Daño ecológico

Por su parte, Josué de la Fuente Álvarez, colono de Laguna de Términos, denunció que la sobrepoblación en el asentamiento mencionado ya afectó el curso de agua del que deriva su nombre, mismo que conecta al mar.

Expresó que los habitantes que ocupan Arroyo de los Franceses, desde hace ocho años empezaron a contaminar, y que actualmente personas ajenas a la zona llegan en sus vehículos para arrojar desechos al riachuelo.

“Desde que empezó la contaminación trato con mi familia de mantener limpio el lugar, igualmente pido a las autoridades que intervengan para poder liberar el arroyo hacia la Laguna de Términos, como era originalmente”, detalló.

De la Fuente se planteó como propósito recuperar el manto acuífero, que es un vivero de peces como robalo, sábalo y pargo, pues ahora está convertido en foco de infección, cuando podría aprovecharse para la pesca y el turismo.

“Creo que es tiempo para poner la mirada en este problema, porque además de que ya no hay nada bueno en el arroyo, lo cual es un ecocidio, Pido que el afluente desemboque en la Laguna, como debe ser”, explicó.

Como remate, el poblador y activista mencionó que la basura no sólo proviene de la gente de la invasión aledaña, sino también de personas que llegan de otras partes de la ciudad.

Por Agustín Ferrer

Siguiente noticia

Chuiná se mantiene sin casos de COVID-19