Una niña de cinco años que dio positiva a COVID-19 y que tiene síndrome de Kawasaki, logró salvar la vida, gracias a la intervención de un grupo de médicos multidisciplinario del Hospital General "Dr. Manuel Campos".
Allison, niña de 5 años que se enfrentó al COVID-19, mientras lidiaba con los síntomas de un trastorno que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo conocido como Síndrome de Kawasaki.
La enfermedad de Kawasaki, es un síndrome inflamatorio en pacientes pediátricos, se presenta con fiebre y descamación de la piel
Allison tuvo una respuesta positiva al tratamiento que se le fue administrado en Terapia Intensiva, y logró recuperarse con éxito a las complicaciones de salud.
El pediatra Roberto Silva Quijano, explicó que este caso de éxito es trascendente para el equipo médico ya que la paciente ingresó por COVID-19, pero también con una nueva entidad la cual complicaba el caso, denominada Síndrome Multiinflamatorio Sistémico. De acuerdo al expediente clínico, detalló “recibimos a Allison hace una semana en el turno vespertino y se encontraba en muy mal estado general, con una estructura sanguínea muy desfavorable”.
“Afortunadamente, Allison responde al tratamiento y evoluciona favorable por lo que en 48 horas fue posible retirarle los medicamentos para apoyar a la presión, y poco apoco vamos iniciando el apoyo de la vía oral; estamos muy contentos y agradecidos; hay un personal de lujo en este hospital, hablamos de Enfermería, Trabajo Social, Especialistas de la Medicina, todos ellos nos permiten dar estos resultados”, destacó.
El monitoreo a la salud de la pequeña continuará en dos semanas en el área de Pediatría, posteriormente Inmunología Pediátrica y Cardiología del Hospital General “Dr. Manuel Campos”.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU