A pesar de recibir una pavimentación de la calle, las inundaciones en la colonia Ortiz Ávila continúan afectando a los vecinos de la zona.
Juan Sánchez, habitante de la zona indicó que “el problema de inundaciones lo hemos tenido de siempre en esta colonia, antes no se tenía la pavimentación y creímos que cuando estaban componiendo la calle principal se acabaría esta situación, pero sigue lo mismo”.
La temporada de lluvias en la colonia significa que se produzca una inundación en las principales avenidas de la zona, lo que dificulta su movilidad por el lugar.
“No importa que no llueva mucho, con una pequeña lluvia que caiga, se queda toda inundada la calle y eso afecta a todos, cuando se tenían las clases los niños tenían que pasar por todas las calles inundadas para ir a clases”, abundó el ciudadano quien señala que el problema se mantiene por las pequeñas tuberías de desagüe que se dejaron con la pavimentación de la calle José Guillermo Lliteras.
Durante la pasada administración municipal la Ortiz Ávila fue una de las colonias que se benefició con programas de pavimentación, con los cuales los colonos esperaban se mitigaran las precarias condiciones en que se mantenían con calles de terracería, además de problemas de energía eléctrica y servicio de agua potable. Sin embargo, la mala planeación en la obra pública no aminoro los problemas de la zona, sin o que acrecentó los problemas de inundaciones que siempre han tenido los colonos.
Con información de Emmanuel Sansores
Por Redacción Digital por Esto!
DU