Desde que inició la pandemia, las autoridades sanitarias solicitaron a las unidades que brindan servicio de transporte público en Campeche modificar las corridas, horarios de la prestación de servicio y la cantidad de pasaje que debían tener en su interior.
En el caso de los taxistas, la disposición fue que la operatividad iba a estar ligada con los días y números económicos pares e impares, mismo que se dejó de realizar cuando los conductores de las unidades decidieron hacer un paro laboral.
Por ello, las unidades con número económico “impar” circularán normalmente el día 31 de agosto, prolongando su servicio hasta las 12 horas del primero de septiembre; mientras que aquellas que cuentan con número económico “par” empezarán a circular a las 12 horas del primero de septiembre y concluirá a las 24 horas del 2 del mismo.
Será a partir del 3 de septiembre, cuando todo vuelva a operar con normalidad, siendo las fechas impares las autorizadas para que las unidades con números de este tipo circulen; por su parte, en los días pares solo trabajarán aquellos con número económico par, justo como estaban operando desde abril pasado.
Para evitar situaciones adversas, el Instituto de Transporte exhortó a los concesionarios de transporte público en la modalidad de taxis “a observar las medidas anteriormente referidas y a hacer caso omiso a cualquier información que tienda a generar confusión con relación a dichas disposiciones y no sea emitida por el IET”.
Con información de Jorge Chan.
sh