Las calles de la ciudad parece haber retornado a la Nueva Normalidad, mujeres, niños y adultos mayores abarrotan calles, comercios, ante la reactivación de las actividades comerciales y turísticas y muchos sin la debida medida preventiva.
Este fin de semana, fue visible el movimiento de cientos de ciudadanos, perdiendo el temor al contagio del COVID-19, o porque a muchos se han recuperado de esa enfermedad.
Pese a la instancia de las autoridades de la Secretaría de Salud de no bajar la guardia y recomendar a los adultos mayores a permanecer en casa, la ciudadanía hace caso omiso, algunos por necesidad de trabajo y otros por considerar que se ha retornado a la normalidad.
Calles del centro de la ciudad, avenidas y el mercado principal, son los que registran mayor afluencia de ciudadanos, para realizar sus compras e incluso comienza la organización de fiestas familiares.
Como se recuerda la Secretaría de Salud, reportó que por segunda semana Campeche permanecerá en color amarillo el Semáforo epidemiológico de Riesgo e insisten en acatar todas las medidas de seguridad, al considerar esa nueva enfermedad como muy peligrosa.
Por Redacción
Por Redacción Digital Por Esto!
JG