La tarde de ayer, cientos de familias abarrotaron las diferentes calles de la ciudad, a pesar de que Carmen está en Semáforo Epidemiológico Amarillo. Además, durante el recorrido se captó a ciudadanos sin cubrebocas, ignorando las recomendaciones de la Secretaría de Salud de mantenerse en casa y que sólo saliera un integrante por familia a realizar las compra del hogar.
Uno de los ciudadanos abordados fue José Atilo Guzmán, quien dijo que la mayoría de la personas salen sin importarles la situación que se esta viviendo a nivel nacional, con la muerte de miles de personas por COVID-19, y a pesar de que estemos en amarillo es importante mantenerse en casa.
Por otra parte, Arturo Aristeo May señaló que gran parte de los comercios van abriendo poco a poco. Sin embargo es indispensable que cada uno tenga lavamanos y gel antibacterial.
Asimismo, Kimberly Gurigutia manifestó que está en contra de las personas que no usan barbijo o careta pues hay posibilidad que puedan sufrir de contagio. Luego este tipo de ciudadanos son los que más se ponen prepotentes y son los primeros en acudir al hospital.
También Playa Norte se vio abarrotado de familias, que mientras disfrutaban de una mañana con los hijos paseaban a sus perros, dando muestras de que no les interesa seguir las recomendaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, consistentes en no bajar la guardia y quedarse en casa.
El tema es preocupante porque el Semáforo no está siendo respetado como algo evaluatorio.
Por José Pacheco