Ante los hechos violentos que acontecieron la semana pasada donde hubo una ejecución en Ciudad del Carmen, ciudadanos consideraron que no se sienten seguros, e incluso, algunos no descartaron que haya contubernio entre delincuentes y autoridades.
“Hay muchos maleantes en la ciudad y las autoridades parece que no pueden contra el problema, necesitamos mayor seguridad para nuestras familias”: dijo Guadalupe Acosta Hernández.
A su parecer, hacen falta elementos policiacos para mantener el orden en la ciudad ya que es evidente que la delincuencia superó por mucho a las policías estatal y municipal.
Por su parte, Enrique Méndez Pérez aseguró que sí hay vigilancia; sin embargo, quienes deben hacer respetar la ley no lo hacen porque sí hay suficientes policías, pero no ejecutan sus labores.
“Los elementos de seguridad deben apoyar a la gente humilde, eso es lo que queremos, pero no sucede así, abusan de los que menos tienen en la Isla, hay mucha corrupción”: narró.
Sostuvo que no se siente seguro en la Isla por los motivos que describió, lo que vuelve vulnerable a la sociedad a que personas sin escrúpulos por la vida cometan hechos de sangre.
Coludidos
“No estamos muy seguros en Carmen, pienso que policías y demás autoridades de seguridad están coludidos con los delincuentes, hasta pienso que los policías cuando están francos son los mismos delincuentes que van a robar”: expuso José Luis Gómez López.
Comentó que toda la culpa de este ‘cáncer’ que describió en el sistema de seguridad del estado, es culpa de los gobiernos federales anteriores, no del actual.
“Desde esas anteriores administraciones se vino este problema que contaminó a los gobiernos estatales y municipales no sólo de Campeche, sino de la nación”, señaló.
“Yo soy nacida en Carmen pero en mi colonia, en el Guanal, no hemos tenido problemas con inseguridad, considero que si me siento segura en la Isla”, expresó Teresa Estrada Guadalupe.
“Hace falta un poco de patrullas y estos temas de la semana pasada son cosas que suceden de forma reciente, no se veían hace más de 50 años”: aseveró.
Con información de Agustín Ferrer
Por Redacción Digital Por Esto!
JG