Las actividades desarrolladas por editoriales y librerías se catalogaron como actividades esenciales a partir del martes. En Ciudad del Carmen, la librería Educal esperara indicaciones federales mientras continúan con el uso de plataformas digitales para la promoción de ejemplares.
Mediante un acuerdo publicado el lunes 3 de agosto en el Diario Oficial de la Federación se estableció como acción extraordinaria que las actividades realizadas por las empresas y negocios orientadas a satisfacer la demanda de bienes y servicios relacionados con la fabricación, venta y distribución de artículos de papelería y materias didáctico, así como actividades desarrolladas por editoriales y librerías, sean consideradas como actividades esenciales.
Abordado al respecto, Manuel Eddie Higüero González, encargado de la librería Educal en Carmen, informó que se mantendrán a la espera de indicaciones federales al ser una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaria de Cultura en conjunto con el Fondo de Cultura Nacional con presencia en cada estado de la República.
Higüero González explico que la librería ubicada en el mismo recinto que la Casa de la Cultura cerró desde las primeras indicaciones para el cierre de negocios no esenciales durante la emergencia sanitaria, situación por la que se estuvo dos meses sin laborar hasta adoptar el servicio a las plataformas digitales, modalidad que mantienen vigente a la fecha.
“Nosotros estamos laborando a puerta cerrada atendiendo pedidos a través de la página local y vía telefónica, por el momento estamos a la espera de que llegue el material y equipo necesario de protección para atender a los clientes, sin embargo nos debemos apegar a las restricciones e indicaciones nacionales”, abundó el entrevistado.
Con respecto a las ventas señaló que disminuyeron hasta un 70% a pesar de la adaptación a las plataformas digitales hace tres meses, mediante la cual ofrecen material de diferentes editoriales todos los días a precios bajos como estrategia para incentivar la lectura en el sector infantil y juvenil, con materiales tanto de lectura de aprendizaje pues a pesar de la contingencia las personas siguen estudiando.
Con información de Emmanuel Sansores
Por Redacción Digital Por Esto!
PR