El 75 % por ciento de las calles del Primer Distrito en Campeche no cuentan con un buen alumbrado público, lo que desata el temor de los habitantes al estar propensos a ser víctimas de asaltos y robos.
Un total de 120 kilómetros correspondientes a 15 colonias son los que presentan las afectaciones por la falta del alumbrado.
El ciudadano Eduardo Solano explicó que en el mirador de Morazán se tiene un espacio muy bonito para caminar, pero en la tarde noche siempre se está a la expectativa de cualquier incidente o actitud sospechosa de las personas.
“Mucha gente sale a caminar con dirección al mirador de Morazán, es verdad que existe mucho movimiento de gente o vehículos y que los trabajadores municipales cortan parte de la maleza, pero también se deben habilitar las luminarias con fallas y ver más seguido a los policías”, remarcó.
En el caso de los encargados de comercios de alimentos en el parque de Santa Lucia se aceptó que no parece una zona catalogada como barrio tradicional por la falta de atención a las luminarias públicas, desde la avenida Cuauhtémoc hasta las calles aledañas a la plaza.
Los habitantes de Minas, Mirador, Cumbres y La Peña aceptaron que la falta de iluminación en la noche convierte las demarcaciones en zonas de extrema cautela por ser consideradas colonias foco rojo.
Por David Vazquez