En forma responsable, el personal de Correos se mantiene en el trabajo de entregar correspondencia, sin embargo, se toman las medidas higiénicas para evitar contagios por el COVID-19, y aunque se dieron algunos casos, no pasó a mayores, informó Marco Antonio Flores Hernández, delegado sindical del Postal Mexicano en Ciudad del Carmen.
“Tengo 24 años trabajando de Correspondencia, y nunca había vivido una situación difícil como la de ahora por este virus, por eso mis agremiados aún se encuentran bien de Salud, ya que hemos recibido el apoyo de la empresa, nunca nos dejaron abandonados y estuvieron al pendiente de la salud de los empleados” explicó Antonio Hernández.
Indico que es un trabajo de riesgo aunque afortunadamente no falleció ninguno de sus agremiados en la isla, fue en otro estado donde se dieron decesos, por eso y gracias al apoyo de las autoridades locales, se atendieron a los que realizan sus funciones en la calle.
En estas fechas, dijo que se normalizaron los trabajos por lo que se atienden a los ciudadanos de 8:00 de la mañana hasta las 14: horas, aunque las oficinas nunca dejaron de trabajar en pandemia.
Todos los trabajadores y personal interno cuentan con las medidas de seguridad, el uso de cubre bocas, lavadero de mano, la sana distancia, y se le aplica gel antibacterial a los ciudadanos que acuden a la instalaciones como medidas de seguridad.
Por José Pacheco